Los 8 mejores aceites esenciales para tu piel

aceite de jazminEl uso de aceites esenciales para la piel data de más de 5.000 años de antigüedad. Desde entonces se conocen sobre sus usos medicinales, efectos relajantes y calmantes registrados desde los egipcios y los griegos.

En la actualidad su uso se encuentra vinculado con la cosmética y cuidado de la piel ¿Quieres una piel sana y joven? Entonces necesitas tener algunos de estos aceites esenciales para la piel en casa.

Aceites esenciales para lucir una piel radiante

Aceite de jazmín

Como producto para el cuidado de la piel es especial por su olor, sus propiedades antisépticas lo colocan en un sitial de honor para tratar las lesiones inflamatorias llamadas eczemas, del mismo modo hidrata significativamente el cuerpo. Más información.

Aceite de sándalo

sandalo propiedades y beneficiosEs apreciado por sus propiedades limpiadoras en la piel, frecuentemente utilizado como calmante de las picaduras de algunos insectos y como un agente reductor de acción lenta de las cicatrices y manchas en la piel. Más información.

Aceite de manzanilla

El aceite extraído de esta flor, es beneficioso para la piel irritada, o sensible, también reduce la inflamación y es utilizado frecuentemente en tratamientos para el acné. Más información.

Aceite de almendra

Es un hidratante natural de la piel, se recomienda su uso en zonas del cuerpo con frecuente movimiento como las articulaciones del codo, y rodillas evitando la textura áspera y desagradable de estas zonas. Es recomendable utilizarlo en zonas difíciles de rejuvenecer como la piel de las manos y cuello.

Aceite de menta

aceite-esencial-de-mentaEs un aceite utilizado luego de pruebas exigentes en el deporte, sus propiedades analgésicas hacen que actúen sobre los músculos y ejerzan efectos relajantes. Su efecto refrescante hace que la circulación sanguínea se active aun cuando el cuerpo se encuentre en reposo. Más información.

Aceite de incienso

El aceite de incienso es de tradición milenaria, sus propiedades terapéuticas, antiinflamatorias y astringentes hace de este aceite un rejuvenecedor natural. Tiene una capacidad de modificar el tono de la piel, prevenir las arrugas y reducir el tejido de la cicatrización. Más información.

Aceite de rosa mosqueta

Es uno de los aceites más usados por su alto contenido de ácidos grasos ideales para nutrir la piel seca y al mismo tiempo regenerarla. Sus efectos se notan claramente cuando se aplican a diario sobre las estrías y cicatrices causadas por el acné. Además, retarda la aparición de arrugas. Más información.

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba es ideal para aplicaciones en la cara y el cuerpo en su totalidad, es capaz de hidratar, prevenir arrugas, le da a la piel cierta elasticidad y moldura. Además si tienes problemas de acné, resulta ideal utilizar en el rostro, ya que, tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

La piel es el órgano más grande que tiene el cuerpo humano, por eso debemos cuidarla, ya que es ella quien nos protege de agentes externos. Un buen tratamiento con aplicación de estos aceites bastará para que el tiempo pase más lentamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *