Los 8 mejores aceites esenciales para aromaterapia

aceite-esencial-de-limonLa aromaterapia es una técnica que se basa en la inhalación de esencias de las plantas con la finalidad de mejorar la salud psicológica y mental de las personas. Los efectos que los olores causan entre nosotros, es conocido desde la antigüedad.

Si te estás planteando crear un ambiente de paz y armonía ya sea en tu casa u oficina elije alguno de los que aquí te proponemos.

Aceites esenciales que destacan en la aromaterapia

Aceite esencial de bergamota

Es el nombre que se le da a una especie de naranja de características amargas cultivada en Italia, el aceite proviene de la corteza del fruto. Sus beneficios a nivel psicológico y emocional, influyen directamente en el sistema nervioso calmando la ansiedad y la depresión. Más información.

Aceite esencial de limón

Es un aceite que despeja la mente, impulsa las ideas creadoras, atrae la prosperidad y el éxito, fortalece las emociones que por timidez no las decimos al mundo. Combate la depresión, la ansiedad y la tensión nerviosa. Más información.

Aceite esencial Ylang Ylang

En la aromaterapia, influye directamente como un tranquilizante del sistema nervioso. El estrés, la ansiedad y el insomnio son controlados con esta esencia.

Aceite esencial de geranio

geranio beneficios plantaSu aroma incita a salir de cuadros depresivos, es un aceite que brinda impulso en los ambiente románticos, es el acompañante ideal en la cena de aniversario. Controla los miedos, y permite el desarrollo de la voluntad en las personas. Más información.

Aceite esencial de jengibre

Es un aceite de uso externo exclusivo, y su magnífico aroma es capaz de reducir los niveles de tensión en casas, oficinas y cualquier espacio de mucho estrés fomentado el amor y la paz entre quienes habitan o laboran. Su olor llega directo al corazón y despierta sentimientos que aún están en un letargo. Más información.

Aceite esencial de cilantro

aceite cilantro semillasEste aceite es utilizado con frecuencia en pacientes en proceso de recuperación post operatorio, reavivando las energías en el proceso de la convalecencia. Sus propiedades se centran en tranquilizar a personas emocionalmente alteradas, ayuda a mejorar la memoria. Más información.

Aceite esencial de nuez moscada

Su aroma es considerado como un afrodisiaco ya que despierta la sensualidad. Además, equilibra el sistema nervioso, elimina las cargas negativas en el hogar, disminuye la depresión y la tensión nerviosa.

Aceite esencial de palmarrosa

Es un excelente aceite, capaz de borrar las cicatrices del alma liberando el pasado que atormenta, es utilizado por los psicólogos. Ayuda a salir de los cuadros depresivos, ayuda a perdonar a quienes han causado daño en el pasado. Equilibra las emociones y reduce las energías negativas en los espacios.

La aromaterapia es de uso externo exclusivamente, de manera que su consumo queda totalmente prohibido por no estar adecuado, siendo las concentraciones de los aceites muy altos para ser tolerados por nuestro cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *