Aceite esencial de Romero: Todas sus Increíbles Propiedades

aceite esencial romeroEl Romero ha sido valorado por muchas culturas antiguas como una planta sagrada que puede dar paz a los vivos y los muertos. Los griegos, junto con los romanos, quemaban romero en santuarios ya que lo consideraban símbolo de recuerdo y lealtad.

Durante la edad media, las personas llevaban guirnaldas de Romero por su fama para traer buena suerte y protegerse contra malos espíritus, brujería y magia. También fue utilizado para ayudar a proteger contra la peste y otras enfermedades infecciosas.

Usos terapéuticos del aceite de Romero

Hoy en día Romero es una hierba culinaria muy popular y utilizada en muchos platos. Sin embargo, sus beneficios no está relegado a la cocina. Este aceite es un poderoso aromático, su aroma fresco puede luchar fatiga, elevar el ánimo, renovar el entusiasmo y aumentar la confianza en sí mismo.

El aceite esencial Romero también tiene increíbles propiedades antibacterianas y antisépticas, lo que es un fuerte aliado contra los resfriados, gripe e infecciones respiratorias. El Romero es un imprescindible en todo kit de aromaterapia.

El aceite de romero puede usarse para tratar el acné, artritis, asma, dolor de espalda, celulitis, resfriados y gripe, estreñimiento, caspa, depresión, diarrea, fatiga, retención de líquidos, cabello y piel grasa, dolores de cabeza, mejorar la memoria, dolor menstrual, jaquecas, dolor muscular, agotamiento nervioso, las infecciones respiratorias, reumatismo, confianza en sí mismo, problemas de sinusitis y rigidez en el cuello.

romero detalleAplicaciones y beneficios del aceite esencial

  • Para el acné y pieles grasas, utilizar 2-3 gotas en una bola de algodón mojado y frotar el área afectada.
  • Para el asma y las infecciones respiratorias, utilizar 2-3 gotas en una inhalación de vapor. También puede utilizar 2-3 gotas en un difusor o 8-10 gotas en agua de baño.
  • Para la artritis, dolor de espalda, dolor muscular… utilizar 2-3 gotas en 1 onza de aceite portador y masaje en la zona.
  • Para la celulitis, utilizar 2-3 gotas en un aceite portador y masajear sobre la zona afectada regularmente. También se puede usar 8-10 gotas en agua de baño.
  • Para ayudar al cuerpo a combatir los resfriados y la gripe, utilizar 2-3 gotas en un difusor. También se puede añadir 8-10 gotas en agua de baño.
  • Estreñimiento o diarrea, usar 8-10 gotas en agua de baño. Puede también mezclar 2-3 gotas con 1 onza de aceite portador y masaje en la espalda baja y área del abdomen.
  • Para caspa y cabello graso, añadir 2-3 gotas de aceite al acondicionador sin perfume. Dejar en el 3-5 minutos, luego enjuague.
  • Para aliviar la depresión, la fatiga y agotamiento nervioso, utilizar 2-3 gotas en un difusor.
  • Para restaurar la confianza en si mismo y mejorar la memoria, utilizar 2-3 gotas en un difusor.
  • Para dolores de cabeza y migrañas, especialmente aquellos relacionados con malestar gástrico, utilizar 2-3 gotas en una compresa caliente o fría. También puede utilizar 2-3 gotas en un difusor o 8-10 gotas en agua de baño para disfrutar de sus propiedades.
  • Para aliviar el dolor menstrual, usar 8-10 gotas en agua de baño. También se puede mezclar 2-3 gotas en un portador de aceite y masaje en la espalda y el abdomen inferior.
  • Para problemas de sinusitis, use 2-3 gotas en una inhalación de vapor.

Mezcla bien con los aceite de albahaca, bergamota, madera de cedro, canela, citronela, clavo, eucalipto, geranio, jengibre, pomelo, hisopo, enebro, lavanda, limón, cal, mejorana, mirra, neroli, nuez moscada, orégano, palmarosa, poleo, menta, pino, palo de rosa, salvia, menta, mandarina, árbol de té y tomillo.

El método de extracción es a través de la destilación de vapor.

romero plantaInformación de seguridad:

En general aceite de romero es seguro. Antes del uso tópico, te aconsejamos diluirlo en un aceite portador, ya que existe un riesgo de sensibilidad por contacto. Hacer primero una prueba de remiendo de la piel.

Evitar el aceite esencial si estás embarazada. Tampoco debe utilizarse en niños pequeños sin antes consultarlo con un médico.

No usar si tienes diagnosticada epilepsia o hipertensión arterial. Nunca debe ser ingeriodo. Usar el aceite de romero puede tener graves consecuencias sin contar con un asesoramiento profesional.

 

Publicado el Categorías Aceite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *