Los 8 mejores aceites esenciales para masajes

aceite-esencial-de-lavandaLa técnica de los masajes consiste en la manipulación de los tejidos blandos del cuerpo, con el propósito de promover la relajación, la circulación sanguínea y liberar tensión corporal.

La incorporación de aceites esenciales para masajes, tiene como función disminuir la fricción causada por la fuerza que ejercen las manos sobre la piel de la otra persona. Además, tiene propiedades que alimenta la piel y su aroma actúa como un tranquilizante natural.

A continuación queremos compartir contigo los ocho mejores aceites esenciales para masajes relajantes y saludables.

Aceite esencial de aloe vera

Mejor conocida como sábila, el aceite esencial mantiene las mismas propiedades de la planta al natural. Gracias al betacaroteno y las vitaminas C y E ayuda a mantener la piel flexible y firme previniendo al mismo tiempo las arrugas. Reduce inflamaciones y controla las erupciones cutáneas como la psoriasis. Más información.

Aceite esencial de almendras

El aceite de almendras posee propiedades antiinflamatorias, la piel absorbe con facilidad sin obstruir los poros. En la técnica de los masajes es comúnmente utilizado para hidratar la piel, aliviar la picazón causada por dermatitis y psoriasis.

Aceite esencial de camomila

Un masaje con aceite esencial de camomila es ideal para las personas nerviosas, irritables con facilidad. Se caracterizan por aportar armonía interior. Sus propiedades son antisépticas, y antiinflamatorias alivia las migrañas.

Aceite esencial de enebro

Aceite poco conocido pero se ha sabido ganar su puesto en el sector de los masajes, tiene propiedades antisépticas, astringente, alivia los dolores de las varices, su fuerte y medicinal olor ayuda a descongestionar los pulmones. En la piel controla los problemas del acné. Más información.

Aceite esencial de eucalipto

eucalipto-detalleEs uno de los aceites con más propiedades medicinales, alivia dolores provocado por la artrosis y reumatismo. Es utilizado en moretones y ampollas, actúa como un repelente natural al aplicarlo directamente en la piel. Más información.

Aceite esencial de lavanda

Es considerado el rey de los aceites esenciales por su gran versatilidad. En aplicaciones para los masajes sirve para la higiene personal, para bronquitis, catarros y gripes, y es de propiedades antisépticas, antiinflamatorias, regeneradoras y analgésicas. Más información.

Aceite esencial de limón

aceite-esencial-de-limonEl aceite esencial de limón es utilizado principalmente como un estimulante natural para los problemas circulatorios, controla la celulitis en las piernas, reduce la presión y disminuye la fatiga en personas que realizan deportes, ideal para antes y después de cada competencia. Más información.

Aceite esencial de sándalo

El aceite esencial de sándalo, es una fuente enriquecedora de la fuerza interior y es capaz de equilibrar los estados de ánimo en las personas. En masajes es ideal para tratar la baja libido, el nerviosismo, la ansiedad y para humectar la piel envejecida. Más información.

Cada aceite esencial para masajes tiene su función característica Selecciona uno cada vez de acuerdo a tus necesidades ¡Pruébalos todos!

Un comentario en «Los 8 mejores aceites esenciales para masajes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *