Aceite esencial de Naranja: Todas sus Increíbles Propiedades

aceite-esencial-de-naranjaEl aceite esencial de naranja es uno de los mejores aceites aromáticos para principiantes, dejando un ambiente de calidad a cualquier estancia. Mezcla bien con muchos aceites esenciales, además de suavizar la mezcla.

También tiene una variedad de beneficios terapéuticos, de relajación de mente y espíritu. Se puede utilizar desde para mejorar la circulación hasta la protección de la madera.

Usos terapéuticos del aceite de naranja:

Es fácil de encontrar en la naturaleza con lo que es barato de obtener. Históricamente, las naranjas se han asociado con la generosidad, la gratitud y la inocencia. Originarias de China y la India, las naranjas ahora crecen en abundancia en las Américas, Israel y el Mediterráneo. El método de extracción del aceite es el prensado en frío. Las partes partes utilizadas son la cáscara de la naranja.

Algunas sus increíbles propiedades son beneficiosas para tratar: acné, manchas, aburrimiento, bronquitis, celulitis, escalofríos, síndrome de fatiga crónica, resfriados, estreñimiento, tos, creatividad, depresión, desinfectante, eczema, miedo, fiebre, gripe, retención de líquidos, dolor en las articulaciones, letargo, agotamiento mental, úlceras en la boca, dolor muscular, ansiedad nerviosa, piel grasa, síndrome premenstrual, psoriasis, trastorno afectivo estacional, cuidado de la piel y estrés.

Aplicaciones del aceite esencial:

Estas son algunas de sus aplicaciones y beneficios más populares:

  • Para el acné, manchas y para piel grasa, mojar una bola de algodón y agregar 2 gotas de aceite y frotar suavemente.
  • Para luchar contra el aburrimiento o depresión, utilizar 2-3 gotas en un difusor.
  • Para la celulitis, mezclar de 2-3 gotas con 1 onza de aceite portador y masajear el área afectada con regularidad.
  • Para tratar una fiebre, utilizar una compresa: fría para la fiebre. También puedes añadir 2-3 gotas en 1 onza de aceite portador y utilizarlo como masaje.
  • Para resfriados, tos y gripe, usa 2-3 gotas en una inhalación de vapor. También puedes utilizar 2-3 gotas en un aceite portador y frotar en el pecho.
  • Para el estreñimiento, añadir 2-3 gotas a 1 onza de aceite portador y hacer un masaje en el área inferior de la espalda.
  • naranjas-en-arbolPara inspirar la creatividad, utilizar 2-3 gotas de aceite esencial de naranja en un difusor.
  • Para el síndrome de fatiga crónica, depresión, miedo, agotamiento mental, tensión nerviosa y estrés, utilizar 2-3 gotas en un difusor o vapor inhalación. También se puede usar 8-10 gotas en el agua de baño.
  • Para aliviar la retención de líquidos, utilizar 2-3 gotas en un aceite portador y hacer un masaje en el bajo abdomen y espalda. También puedes dar masajes en otras zonas afectadas.
  • Para las úlceras de boca y gingivitis, coloca 2-3 gotas en un vaso, añade agua y mezclar.
  • Para dolor articular y muscular, utilizar 2-3 gotas en un aceite portador y masajear sobre la zona afectada. También puede ser utilizado en una compresa caliente.
  • Para reducir la inflamación asociada con eczema y psoriasis, utilizar 2-3 gotas en un aceite portador y masajear el área afectada.
  • Para ayudar a aliviar el estrés provocado por el trastorno afectivo estacional y el síndrome premenstrual, utilizar 2-3 gotas en un difusor. También se puede usar 8-10 gotas en el agua de baño.

naranja-detalleAceites con los que mezcla bien:

El aceite de naranja mezlca bien con casi todos los aceites esenciales, pero especialmente bien con pimienta de anís, albahaca, bergamota, canela, citronela, salvia, clavo de olor, eucalipto, incienso, geranio, jengibre, pomelo, hisopo, jazmín, enebro, limón, mejorana, neroli, nuez moscada, orégano, palmarosa, pachuli, rosa, salvia y sándalo.

Seguridad:

No aplicar antes de salir a la luz del sol. Personas altamente sensibles deben realizar una prueba en su piel con una pequeña cantidad.

Publicado el Categorías Aceite

Un comentario en «Aceite esencial de Naranja: Todas sus Increíbles Propiedades»

  1. Les felicito…..una excelente idea para concentrar información valiosa, concreta y cintífica de la cantidad de aceites esenciales que hoy por hoy se producen, además de los de antaño

    Me es de mucha utilidad
    Gracias por su esfuerzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *