Aceite esencial de mandarina: Todas sus Increíbles Propiedades

mandarina beneficios y propiedadesLa Mandarina «Citrus tangerina«pertenece a la familia de los cítricos igual que la naranja. Tienen gustos y propiedades muy similares y muchas veces se confunden.

El aceite de esencial de mandarina proviene de la cáscara externa de la fruta y tiene un aroma cálido, dulce y cítrico. Debido a su dulzura y aroma penetrante, es una muy buena opción para tus rituales mañaneros.

Usos del aceite esencial de mandarina

aceite de mandarinaEl aceite es conocido por sus increíbles propiedades anti-hongos y antisépticas, convirtiéndolo en un ingrediente muy popular para el cuidado de la piel. Es un gran remedio para el acné y las impurezas de la piel. El aceite esencial también tiene efectos beneficios para el cabello debido a sus propiedades antisépticas: ayuda a tratar la caspa, el cuero cabelludo seco y otras infecciones del pelo.

También ayuda a restaurar los daños en los tejidos del cuerpo y a reducir la apariencia de cicatrices y estrías.

Debido a su aroma picante, el aceite también se utiliza en lociones y perfumes.

Composición

mandarinas para aceite esencialLos componentes químicos principales del aceite son: uno-pineno, mirceno, limoneno, y-terpineno, citronelal, linalol, neral, acetato de nerilo, acetato de geranul, geraniol, timol y carvona.

Beneficios del aceite esencial de mandarina

El aceite es más que un simple aceite esencial. Tiene una amplia gama de beneficios para la salud como por ejemplo:

  • Efecto calmante: actúa como un agente relajante de los nervios agitados. También reduce tensiones y desequilibrios emocionales. Actúa también como sedante para aliviar la ansiedad, depresión y nerviosismo. También promueve un sueño saludable.
  • Purificador de la sangre: la propiedad depurativa del aceite purifica la sangre excretando compuestos tóxicos no deseados tales como el ácido úrico o el exceso sal. Las toxinas salen del cuerpo a través del sudor, orina y excreción.
  • Controlar espasmos: tiene una fuerte propiedad antiespasmódica y actúa como un relajante para aliviar músculos y nervios de espasmo.
  • Pérdida de peso: cuando se aplica tópicamente como aceite de masaje, ayuda a luchar contra la celulitis. También ayuda a acelerar el metabolismo, manteniendo el estómago en buen estado. Finalmente el aceite esencial de mandarina ayuda a la circulación y el equilibrio de los jugos digestivos en el estómago.

¿Cómo aplicar el aceite de mandarina?

Hay varias maneras de utilizar este asombroso aceite. Puede ser utilizado para cocinar, para bañarse y como difusor. Puede ser ingerido, aplicado tópicamente o mezclado con otros alimentos. Te recomendamos las siguientes aplicaciones para maximizar el uso del aceite.

  • Puede ser utilizado en la limpieza de la casa. Mezcla una pocas gotas con agua y aplica la solución a un trapo de limpieza. Se puede usar para limpiar las superficies y rincones. Con su propiedad antiséptica, ayuda a desinfectar y limpiar la casa.
  • Aplicando el aceite directamente sobre una herida: el aceite de la mandarina ayuda a matar las bacterias y desinfecta la zona afectada. También reduce la inflamación y enrojecimiento de la herida.
  • Puede ser añadido a un aceite portador y utilizarse como aceite de masaje. Mezcla el aceite de mandarina con otro aceite como el de jojoba o el aceite de coco. La proporción recomendada es una gota de aceite esencial de mandarina por cada 5 ml de aceite portador.
  • Para prevenir las estrías: mezcla de 1 a 2 gotas del aceite esencial de mandarina con 1 o 2 gotas de aceite de lavanda y una cucharadita de tu aceite portador preferido. Luego realiza un masaje sobre el área afectada.
  • Para tener un impulso adicional: simplemente añade una gota en un vaso de agua.
  • Para usarlo como aromaterapia, frota el aceite esencial en una vela antes de encenderla

¿Es seguro de aceite de la mandarina?

El aceite esencial de mandarina se conoce por su fototoxicidad, pero es generalmente seguro ya que no es no tóxico, ni irritante.

También puede usarse tópicamente durante el embarazo porque ayuda a prevenir las estrías. Sin embargo, si tienes notas molestias en la piel, deja de utilizar el aceite y consulta a tu médico antes de continuar usando el aceite.

Efectos secundarios del aceite de mandarina

Como la mayoría de los aceites cítricos es conocido por ser fototóxico. Es mejor usarlo con moderación, sobre todo si te expones a la luz del sol, real o artificial, dentro de las 72 horas después de la aplicación. También cabe destacar que el aceite contiene algunos componentes químicos que reaccionan cuando se expone a los rayos UVA, provocando inflamación, ampollas y la quema de la piel.

Publicado el Categorías Aceite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *