Aceite esencial de Limón: Todas sus Increíbles Propiedades

aceite-esencial-de-limonLos limones han sido valorados más que por hacer limonada. Sabemos que los antiguos egipcios apreciaban este aceite esencial por su supuesta capacidad de actuar como un antídoto contra el envenenamiento de carne y pescado. Y, como la lima, era un elemento básico en el siglo XVII en los buques de la Armada Real para ayudar a prevenir el escorbuto.

Hoy en día, sabemos que el limón puede ayudar a contener y tratar enfermedades infecciosas, sobre todo los resfriados y las fiebres. Su olor también ayuda a aumentar la concentración y neutraliza los olores desagradables. Algunos hospitales utilizan el aceite esencial de limón para ayudar a calmar pacientes asustados o deprimidos.

Beneficios terapéuticos del aceite de limón:

Además de como ambientador, se pueden usar sus beneficios para tratar anemia, circulación, resfriados y gripe, estreñimiento, callos, tos, caspa, depresión, sistema digestivo, confusión emocional, fatiga, piel y cabello graso, hipertensión, refuerzo inmunitario, repelente de insectos, apatía, úlceras en la boca, hemorragia nasal, cicatrices, estrés, infecciones de garganta y afonías.

Aplicaciones del aceite esencial:

Te detallamos algunas de sus aplicaciones:

  • Para refrescar el aire y neutralizar malos olores, utilizar 2-3 gotas en un difusor.
  • Para anemia y alta presión, usar regularmente 2-3 gotas en un difusor. También se puede utilizar como una inhalación de vapor.
  • Para el dolor articular, utilizar 2-3 gotas en 1 onza de aceite portador y masajear en el área afectada. También se puede añadir 8-10 gotas en el agua de baño.
  • Para la salud circulatoria, mezclar 2-3 gotas en 1 onza de aceite portador y masajear en el cuerpo. También se puede usar 8-10 gotas en agua, o unas gotas en una inhalación de vapor.
  • Para resfriados, tos, gripe y pérdida de voz, utilizar 2-3 gotas en una inhalación de vapor. También puedes añadir el aceite esencial de limón a un aceite del portador y frotar en el pecho y cuello. Para enfriar la fiebre, usar 2-3 gotas en una compresa fría. Después de una enfermedad, utilizar 2-3 gotas en un difusor (o a través de la inhalación del vapor) como tónico para el sistema inmunológico. Continuar el uso durante 2-3 días.
  • Para los callos y verrugas, use el aceite de limón en un hisopo de algodón y aplique directamente al área afectada. Tenga cuidado de no aplicar a alrededores.
  • limones-en-arbolPara aliviar la fatiga, utilizar 2-3 gotas en un difusor. Puedes añadir 8-10 gotas del aceite esencial al agua de la bañera para beneficiarte de sus increíbles propiedades.
  • Para estimular la salud digestiva, utilizar 2-3 gotas en un inhalador de vapor o difusor.
  • Para endurecer las uñas, mezclar 2-3 gotas en 1 onza de aceite de almendras y masajear las cutículas y las uñas regularmente.
  • Para infecciones de garganta o úlceras en la boca, usar en enjuague bucal. Hacer gárgaras y enjuagar con agua. Usar regularmente hasta que la condición haya disminuido.
  • Para hemorragias nasales, colocar unas gotas en una bola de algodón e inhalar.
  • Para cabello graso, mezclar 2-3 gotas con tu champú.
  • Para la piel grasa, mezclar 2-3 gotas de aceite en 1 onza de agua. Mezclar bien y aplicar con una bola de algodón.limones-detalle
  • Como repelente de insectos, utilizar 2-3 gotas en el difusor o añadir unas gotas a una bola de algodón y aplicarla en las zonas infestadas.
  • Para ablandar el tejido de una cicatriz, mezclar 2-3 gotas en 1 onza de aceite portador. Masajear regularmente.

Seguridad

Por sus propiedades, el aceite esencial de limón puede causar irritación de la piel en personas sensibles. Evitar luz directa sol después de su uso, como puede tener un efecto tóxico leve foto.

Publicado el Categorías Aceite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *