Aceite esencial de Eucalipto: Todas sus Increíbles Propiedades

eucalipto hojasHace siglos, el eucalipto se pensaba que purificaba el ambiente, por lo que las personas frágiles y enfermizas elegían vivir en zonas donde crecían estos árboles, con la esperanza que se recuperarían de sus dolencias. Aunque vivir debajo de los árboles no ofrece la curación esperada, sí que existen algunos beneficios en su aceite esencial.

Los aborígenes australianos utilizaban las increíbles propiedades de las hojas de eucalipto aplastadas para curar heridas. También utilizaban hojas de eucalipto para combatir las infecciones y aliviar el dolor muscular. En la India, el eucalipto se utiliza para enfriar la fiebre y combatir las enfermedades contagiosas.

Usos terapéuticos del aceite de eucalipto:

Hoy en día, el eucalipto se utiliza en muchos tipos diferentes de productos farmacéuticos, ya sean aplicados con vapor o en frío. Incluso veterinarios y dentistas utilizan eucalipto en sus prácticas. Su dulce aroma junto con sus habilidades curativas probadas lo hacen un aceite básico en aromaterapia.

Antibacteriano, asma, artritis, varicela, tos, descongestionante, fiebre, repelente de insectos, sarampión, migraña, dolor muscular, reumatismo, herpes, sinusitis, infecciones de la garganta y esguinces.

eucalipto detalleAplicaciones y beneficios del aceite esencial:

  • Para artritis, dolores musculares y reumatismo, mezcle 2-3 gotas en 1 onza de aceite portador y masajear en el área afectada.
  • Para el asma, tos, e infecciones de la garganta, use 5 a 7 gotas en un vaporizador.
  • Para matar bacterias, utilizar una botella de spray. Mezcla 10 gotas de aceite en 1 cuarto de galón de agua, agita bien antes de rociar.
  • Para varicela y herpes, utilizar 2-3 gotas en un hisopo de algodón y aplicar en las zonas afectadas. Sus propiedades alivian el dolor asociado con estas dolencias.
  • Como un repelente de insectos, mezclar cantidades iguales con bergamota y lavanda. Si se está aplicando a la piel, utilizar en un aceite portador. Si se usa en un armarios, aplicar el aceite en bolas de algodón y colocar en los estantes.
  • Para refrescar los cubos de basura añade unas gotas del aceite esencial sobre una toalla de papel o trapo y colócalo sobre la tapa o en la parte inferior para matar los gérmenes y olores.

eucalipto arbolMezcla bien con: albahaca, bergamota, cedro, citronela, jengibre, pomelo, enebro, lavanda, limón, cal, mejorana, naranja, orégano, menta, pino, romero, menta, árbol del té y tomillo.

El método de extracción es a través de la destilación en vapor. Las partes utilizadas son las hojas frescas o parcialmente secas y las ramas jóvenes.

Seguridad

Evitar el aceite esencial durante el embarazo. No utilizar como con diagnóstico de hipertensión o epilepsia. Siempre usar diluido con otro aceite portador. Evitar si estás tomando remedios homeopáticos, ya que el eucalipto actúa como un antídoto contra esas terapias.

Publicado el Categorías Aceite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *