Los 8 mejores aceites esenciales para tu cabello

aceite-arbol-de-teLos aceites esenciales para el cabello se utilizan para recuperar el brillo y la suavidad del cabello. Su aplicación va desde la raíz, cuerpo y puntas por lo menos una vez a la semana, quizá puedes alargarlo una vez cada 15 días dependiendo del grado de maltrato que tengas.

Para ello hemos dispuesto de los 8 mejores aceites a continuación.

Aceite esencial de árbol de té

Es considerado un antiséptico natural, controla las irritaciones en el cuero cabelludo y en consecuencia la caspa. También controla la caída del cabello, interviene en la extinción de hongos y microorganismo que causan molestias en el cuero cabelludo ocasionando la caída del mismo. Más información.

Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda se adapta a cualquier clase y calidad de cabello. Se emplea a través de los masajes para estimular el crecimiento y al mismo tiempo, fortalece la estructura capilar. Más información.

Aceite esencial de geranio

aceite esencial de geranioEste aceite es utilizado para revitalizar el cabello dañado, detener la calvicie en hombres y mujeres, en los cabellos de tendencia grasa, actúa directamente regulando las glándulas sebáceas. Más información.

Aceite esencial de romeroaceite-esencial-romero

Es un aceite muy popular utilizado en su mayoría de las veces para estimular los folículos e impulsar el crecimiento del pelo. Además posee propiedades que oscurecen el cabello, evitando la aparición temprana de canas. Y finalmente fortalece el cabello evitando la caída. Más información.

Aceite de oliva

Es una opción práctica, útil y rápida. Es considerado por muchos como el mejor aditivo para luchar contra la caída del cabello. En los cabellos más ásperos y poco manejables se recomienda el uso de este aceite. Es un aceite que porta vitaminas como la D, E y algunas del complejo B.

Aceite esencial de ricino

Es un aceite humectante por excelencia, gracias a la presencia de los ácidos grasos como el omega 9 ayuda a prevenir la resequedad del cuero cabelludo y la del cabello en general. Este aceite es el responsable de darle cuerpo al cabello muy fino que pueden tener algunas personas.

Aceite esencial de almendra

Es considerado como un aceite que aporta nutrientes esenciales al cabello y cuero cabelludo, ya que fortalece, revitaliza y en aplicaciones diarias a través de masajes contribuye al crecimiento del mismo.

Aceite esencial de aguacate

Es uno de los mejores productos naturales utilizados para el cuidado del cabello, sus propiedades son beneficiosas para reparar y mejorar la salud capilar como son la vitamina A, B6 y E, también es rico en antioxidantes que colaboran en el crecimiento del cabello.

El cabello es parte indispensable de nuestra imagen, mantenerlo, cuidarlo y acondicionarlo es vital. El uso de los aceites esenciales te ayudará a darle vida, combínalos con una buena alimentación para un cabello sano y fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *