Aceite esencial de Canela: Todas sus Increíbles Propiedades

aceite de canela propiedadesEl aceite esencial de canela proviene de Cinnamonum verum (también llamado Laurus cinnamomum) de la familia de plantas del Laurel (Lauraceae). El canelo se distingue por sus flores pequeñas y blancas, hojas de color verde brillantes, y bayas ovaladas de color púrpura.

La canela es una de las especias más antiguas conocidas por el hombre. Fue valorada en el antiguo Egipto no solo como medicina y saborizante de bebidas, sino también como un agente para embalsamar. También se menciona en la Biblia, la canela era tan preciada que es considerada más valiosa que el oro en fragmentos de su historia.

Usos del aceite de canela

Probablemente has oído hablar del aceite de corteza de canela, pero no debes confundirte ya que se trata de un producto totalmente diferente. El aceite de corteza de canela se extrae de la corteza exterior del árbol, dando por resultado un aceite esencial de mucha calidad y muy potente. El aceite de corteza de canela es muy refinado y por lo tanto muy costoso para el uso diario, por lo que mucha gente se conforme con aceite de hoja de canela, ya que es más ligero, más barato e ideal para uso regular.

Este artículo hace referencia al aceite de hoja de canela, que tiene un olor picante y una luz amarillenta que la distingue del color rojizo del aceite de corteza de canela.

El aceite esencial de hoja de canela se puede utilizar como aditivo en jabones y como aromatizante. Cuando se utiliza en aromaterapia, difundido o aplicado tópicamente (recomendamos diluirlo con aceite esencial más suave o en tu crema favorita, loción o champú), puede tener efectos beneficiosos para la salud. A continuación presentamos algunos de sus usos:

  • Como desinfectante. Con sus fuertes propiedades germicidas, el aceite de canela funciona como un desinfectante natural no tóxico. Se usa para limpiar tus baños y otras superficies
  • Como exfoliante facial. Mezcla el aceite con azúcar, jugo de naranja y aceite de oliva para crear un exfoliante rejuvenecedor con increíbles propiedades antisépticas.
  • Para hacer gárgaras como un enjuague bucal. Añadir una o dos gotas a un vaso de agua purificada y hacer gárgaras con él.
  • Agregar a tu baño de pies. Puedes deshacerse de las desagradables infecciones por hongos mezclando una gota de aceite esencial de canela en un cubo de agua tibia y luego remojar los pies en ella.
  • Como un repelente de insectos. ¿Sabías que el aroma del aceite de hoja de canela puede disuadir a molestos insectos domésticos, tales como negro hormigas, mosquitos, cucarachas y moscas? Simplemente rocía o difunde el aceite alrededor de tu casa. También puedes rociarlo sobre tus colchones y sábanas para deshacerse de las chinches de cama.
  • Añadirlo a tu champú. Añade una gota de aceite a tu champú regular para ayudar a mantener tu cabello saludable y, en los niños, ayudar a matar piojos.

aceite esencial de canelaBeneficios del aceite esencial de canela

El aceite esencial de canela puede ser muy útil para eliminar el estrés después de un día largo y agotador. También puede servir para aliviar los músculos y articulaciones doloridos. Este aceite tiene un efecto antiespasmódico en tu cuerpo que ayuda tratar los dolores musculares, esguinces, reumatismo y artritis. También puede reducir la somnolencia y es útil si estás física y mentalmente agotado.

El aceite de canela ofrece beneficios contra infecciones virales, como la tos y los resfriados. Cuando es difundido con un vaporizador, el aceite esencial puede ayudar a tratar la bronquitis y congestión del pecho.

La canela también puede ayudar a eliminar las impurezas de la sangre e incluso ayudar a mejorar la circulación sanguínea. Esto ayuda a asegurar que las células del cuerpo reciban suministro de oxígeno adecuado.

El aceite de canela tiene beneficios gástricos, principalmente debido a su contenido de eugenol. Funciona bien para aliviar náuseas, malestar estomacal y diarrea. También funciona como un agente antibacteriano que puede promover una buena digestión.

canela arbolSeguridad y efectos secundarios

No debes ingerir el aceite sin la supervisión de un profesional de salud calificado. Puede causar irritación, especialmente en sus membranas mucosas.

Cuando se aplica tópicamente, te aconsejo mezclarlo con aceites portadores como el aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras. También combina bien con otros aceites como el de cardamomo, clavo jengibre. Comprueba y asegúrate de que no tienes ninguna reacción alérgica a la canela antes de usarlo. Realiza una prueba en la piel aplicando una pequeña cantidad del aceite diluido sobre la piel para ver si se producen reacciones alérgicas.

Las madres lactantes y mujeres embarazadas deberían evitar el uso del aceite. Evitar la administración del aceite en los niños muy pequeños.

Utilízalo con con moderación y bien diluido. Este aceite puede conducir a efectos secundarios tales como irritación de la piel, llagas en la boca, mareos, vómitos y diarrea.

Publicado el Categorías Aceite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *