Aceite esencial de Pino: Todas sus Increíbles Propiedades

0

Aceite esencial de pinoEl aceite esencial de pino es de color amarillo muy pálido, tiene una fragancia fresca, de tierra y bosque. No debe confundirse con el aceite de piñones que se utiliza sobre todo para cocinar y que se deriva de las semillas del pino.

El aceite de pino, se extrae mediante destilación al vapor de las hojas del pino, generalmente de árboles del género Pinus. Algunas de sus variedades conocidas son: Pinus mugo: un árbol alto de los Alpes suizos, Pinus palustris: un árbol, que crece hasta 50 metros originariamente de los Estados Unidos, y Pinus sylvestris, originario de Noruega.

Usos del aceite de pino

A continuación se muestran algunos usos prácticos del aceite de pino, y consejos sobre cómo puedes utilizarlo en casa:

  • Se usa como fragancia en jabones, cremas, detergentes y muchos productos farmacéuticos
  • Es un componente saborizante en muchos productos comestibles, como bebidas alcohólicas y no alcohólicas, productos de panadería, confitería, congelados, postres, gelatinas y postres lácteos
  • Repelente: para proteger la ropa de polillas y otros insectos.
  • Ambientador: para eliminar el olor de los cigarrillos y refrescar instantáneamente tu hogar.
  • Aceite de masaje para antes y después del ejercicio: útil para prevenir o calmar los músculos.

aceite de pino propiedades y beneficiosBeneficios de aceite esencial de pino

El aceite de pino tiene increíbles propiedades antimicrobianas, antisépticas, antihongos, anti neurálgicas y antirreumáticas. También funciona como un buen descongestionante y expectorante para enfermedades respiratorias. Además, el aceite de pino es elogiado por su capacidad natural para:

  • Aliviar la rigidez muscular y reumatismo
  • Relajar el cuerpo cuando se añade en el agua de baño
  • Estimular un metabolismo saludable
  • Aumentar los niveles de actividad de tu cerebro
  • Ayudar a eliminar el exceso de agua, ácido úrico, sal y grasa a través de la micción
  • Neutralizar los radicales libres con su capacidad antioxidante rico

pino árbol¿Cómo aplicar el aceite esencial de pino?

Las formas más comunes para administrar aceite de pino son por vía oral, tópica y a través de inhalación.

En aromaterapia, el aceite de pino es indicado y utilizado para cortes, piojos, transpiración excesiva, sarna, llagas en la piel, artritis, dolores, asma, bronquitis, resfriado común y gripe y las condiciones relacionadas con el estrés.

Si vas a usar el aceite de pino por vía tópica como un aceite hidratante para mejorar la condición de la piel o para aliviar el dolor muscular, te recomendamos hacer un test en tu piel primero antes aplicar grandes cantidades. También debe ser diluido con un aceite portador.

Seguridad y efectos secundarios

El aceite de pino es generalmente seguro. Asegúrate de comprar solo aceites esenciales puros de alta calidad.

Si estás embarazada o amamantando, se desaconseja tomar cualquier tipo de aceite esencial sin el consentimiento de un médico.

Una dosis inadecuada o el uso de variantes de baja calidad puede causar erupciones cutáneas, irritación de los ojos, problemas gastrointestinales, aspiración severa y dificultades respiratorias.

Como precaución no utilices cualquier aceite esencial para tratar un problema médico sin antes buscar una opinión médica experta.

Share.

Dejar comentario