Aceite esencial de Jazmín: Todas sus Increíbles Propiedades

0

jazmin plantaEl aceite esencial de jazmín se puede extraer de diferentes especies de jazmín como el jazmín común (Jasminum Officinale) y jazmín Español (Jasminum Grandiflorum). Pertenecen a la familia Oleaceae, que cuenta con más de 200 especies en su género.

La planta puede alcanzar una altura de 3 a 4 metros, el aceite se extrae de sus flores blancas. Las flores florecen generalmente durante la noche, la planta crece desde verano hasta otoño. Como datos curiosos, debido a su aroma potente, el Pakistán ha nombrado al jazmín su flor nacional. En la India, es considerado como una flor sagrada por los hindúes y las flores de jazmín se pueden utilizar como decoración del pelo.

Usos del aceite esencial de jazmín

aceite de jazminEl aceite esencial de jazmín es conocido por ser un importante ingrediente en la fabricación de conocidos perfumes como Chanel Nº 5 y Eau de Sauvage. En la cocina, se utiliza para agregar sabor a alcohol, en pastelería y postres. También se agrega en jabones, champús y lociones para el cuerpo.

Composición:

El aceite esencial se compone de diversas propiedades tales como acetato de bencilo, linalol, alcohol bencílico, indol, benzoato de bencilo, cis-jasmona, geraniol, antranilato de metilo.

El aceite absoluto de jazmín se mezcla bien con los aceites de neroli, bergamota, sándalo, geranio y rosas.

jazmin beneficios y propiedadesBeneficios del aceite esencial de jazmín

El aceite de jazmín es conocido por ser un afrodisiaco eficaz y tener cualidades seductoras. Ayuda a abordar los problemas sexuales como la eyaculación precoz y la impotencia. Cuando se utilizan por los amantes, puede ayudar a liberar energías sexuales fuertes y estimular el chakra sexual. También funciona muy bien cuando se utiliza durante el yoga.

Algunos beneficios del aceite son:

  • Rejuvenecer la piel. Ayuda en el tratamiento de dermatitis, eccema y piel seca o deshidratada. Sin embargo, no se debe aplicar para heridas abiertas, ya que puede causar irritación o reacción alérgica.
  • Aliviar problemas menstruales. Puede disminuir el dolor durante la menstruación y ayuda a regular el ciclo menstrual de las mujeres. También es beneficioso durante el parto ya que fortalece las contracciones y promueve el flujo de leche materna.
  • Como un antiséptico. El benzaldehído, ácido benzoico y benzoato de bencilo en este aceite esencial tienen increíbles propiedades antivirales y germicidas.
  • Tratar los espasmos. Ayuda en el alivio de la tos espasmódica, calambres de estómago y espasmos en otras partes del cuerpo.
  • Relajación de la mente. El aceite puede mejorar su estado de ánimo mediante la inducción de confianza, optimismo y euforia. Ayuda a disminuir el miedo, la culpa y el estrés. El aroma del aceite puede ayudar a relajar y elevar el espíritu.

¿Cómo aplicar el aceite de jazmín?

El aceite esencial de jazmín se puede aplicar de diferentes maneras, dependiendo de cómo lo necesites. Pueden ser inhalado, difundido, o puede ser aplicado externamente.

  • A través de un difusor. Simplemente tendrás que añadir unas gotas del aceite esencial a tu difusor para proporcionar una fragancia relajante y refrescante a tu casa.
  • Aplicación externa. Aplicar unas gotas del aceite en su cuello o frente para calmar y despejar su mente, La aplicación tópica también puede tratar trastornos de la piel y espasmos musculares.
  • Inhalación. El aceite también ayuda a tratar la tos y alivia el nerviosismo y el estrés cuando se inhalan.

¿Es un aceite seguro?

El aceite esencial es generalmente seguro. Se considera que no irritante y no tóxico. Sin embargo, debe utilizarse con moderación, las dosis grandes pueden interferir con la concentración debido a sus propiedades relajantes. La ingestión oral del aceite esencial no es recomendable.

Si estás embarazada evita el uso de este aceite.

Efectos secundarios de aceite esencial de jazmín

Si bien no hay efectos secundarios conocidos de este aceite, te recomendamos diluir el aceite con un aceite portador seguro y no tóxico. Siempre realiza una prueba en tu piel para comprobar si eres alérgico a este aceite esencial. Si tienes una enfermedad mejor consultar primero con un profesional médico antes de aplicar el aceite.

Share.

Dejar comentario