Aceite esencial de Citronela: Todas sus Increíbles Propiedades

aceite-esencial-de-citronelaMolestias digestivas, sudoración excesiva, fatiga, repelente felina, pulgas, dolor de cabeza, repelente de insectos, migraña, piel grasa… La Citronela es un aroma que todo el mundo conoce pero que no todos lo aman. Además de ser un fuerte repelente de insectos, la Citronela tiene realmente una gran variedad de otros usos.

Lo encontrarás como un ingrediente en muchos perfumes, jabones, lociones de la piel y desodorantes. Por sus increíbles propiedades, el aceite esencial de Citronela es muy versátil y es prácticamente una necesidad para cualquier persona que vive en un ambiente caliente y húmedo.

Se puede utilizar para tratar artritis, bronquitis, escalofríos, resfriados, diarrea, gripe, infecciones intestinales, libido, dolor menstrual, agotamiento nervioso, mala circulación, reumatismo, digestión lenta y transtornos relacionados con el estrés.

Aplicaciones del aceite esencial:

Te presentamos algunas de sus aplicaciones y beneficios:

  • Para perros con pulgas, agregar un par de gotas a un pañuelo y colocar alrededor del cuello del perro. No utilizar este método para los gatos, ya que los felinos son mucho más sensibles a este aroma.
  • Para las molestias digestivas, mezclar 2 gotas con 2-3 cucharadas de un aceite portador y hacer un masaje en el área abdominal.
  • Para dolores de cabeza y migrañas, utilizar 2-3 gotas en una compresa fría o caliente.
  • Como un repelente de insectos, utilizar unas gotas en un, vaporizador o difusor. Funciona especialmente bien si se utiliza con una ventana abierta. Tenga cuidado si se utiliza en interiores, ya que puede afectar pájaros enjaulados.
  • citronela-detalleComo un repelente de polillas, añade unas gotas en una bola de algodón y colócalo en el armario. Actualizar periódicamente.
  • Para la piel grasa, mezcle 2-3 gotas con un aceite portador  y frote en la cara con una bola de algodón.
  • Como desodorante, mezcle 2-3 gotas con un aceite portador y aplícalo en la piel.
  • Como ambientador. Coloque un par de gotas de aceite de citronela en un difusor, le ayudará a despejar la mente.

Aceites con los que mezcla bien: albahaca, bergamota, cedro, eucalipto, geranio, lavanda, limón, Lima, orégano, poleo, pino, romero, naranja y árbol de te.

Método de extracción: Destilación de vapor.

Partes utilizadas: Hierba fresca, parte secas o seca.

citronella-plantaSeguridad y efectos secundarios

Este aceite esencial es generalmente reconocido como seguro, se considera que tiene muy poca o ninguna toxicidad. Evitar el uso de aceite de citronela puro sobre la piel, puede causar irritaciones o reacciones alérgicas en personas con sensibilidad.

Las mujeres embarazadas deben ser cuidadosas con el uso de aceite de citronela, ya que su piel es extra sensible durante esos nueve meses. Es importante consultar a un médico incluso para utilizarlo como fragancia.

Además, no debe utilizarse en bebés y niños pequeños debido a su delicada piel. Busca el consejo de su pediatra antes de usar aceite de citronela en niños pequeños.

Publicado el Categorías Aceite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *