Aceite esencial de Árbol de Té: Todas sus Increíbles Propiedades

0

aceite arbol de teEl aceite esencial de árbol del té se ha convertido en un ingrediente natural muy popular en todo tipo de champús, jabones de cara y ungüentos debido a sus asombrosas propiedades curativas. El árbol de te es originario de Australia donde más de 300 especies de árboles de té crecen de forma natural.

Las tribus aborígenes en Australia han sabido de cualidades curativas del árbol del té durante miles de años. Usaban el aceite de árbol de té para calmar la piel y para curar cortes.

Propiedades y usos del árbol de te

No es necesario viajar hasta Australia para obtener los beneficios del árbol de té ya que está extensamente disponible ahora como un aceite esencial.

El árbol del té y su aceite esencial tiene muchos beneficios anti-virales y anti-hongos. El ejército australiano utiliza este aceite en botiquines de primeros auxilios para los soldados. Puedes usar el aceite de árbol del té de diversas formas, es especialmente útil para curar la piel.

Se puede usar el aceite para tratar:

  • Gusano de anillo y pie de atleta
  • Ablandar los callos
  • Curar cortaduras y raspaduras
  • Curar las picaduras de insectos y la varicela
  • Tratar verrugas
  • Tratar el Acné
  • Tratar la caspa

De hecho, el aceite del árbol del té es una buena alternativa a los tratamientos convencionales de la piel.

arbol de te detalleEl aceite del árbol del té es un excelente tratamiento para el acné. También puede tratar heridas menores, estimular la curación y prevenir la infección, así que es una buena idea añadir este aceite versátil a su tu propio botiquín de primeros auxilios.

Beneficios para la salud

  • Puede ayudar a reducir la fiebre y poner fin a dolores de cabeza
  • Puede calmar el dolor
  • Trata los piojos
  • Puede ayudar a bajar la presión arterial
  • Es útil para infecciones como la vaginitis, sinusitis, cistitis
  • Como anti-caída

El aceite esencial del árbol del té tiene increíbles propiedades sanadoras, especialmente el aceite 100% puro. Tenga en cuenta que muchos aceites esenciales en el mercado (incluso los venden en tiendas naturistas) tiene extensores potencialmente tóxicos. (Las leyes de etiquetado permiten a fabricantes usar hasta un 50% de químico extensores y todavía decir que son 100% puros).

¿Cómo utilizar el aceite de árbol de té?

arbol de te plantaDirectamente en la piel en el área afectada. Para cortes y heridas, añadir 1-2 gotas a áreas específicas.

Mezclado con un aceite portador. mezcla 3-5 gotas con un portador de y aplicar a la piel después de un baño o una ducha. Recomendamos utilizar un aceite ligeramente perfumado como el aceite de almendras.

Como limpiador doméstico. Añadir agua y vinagre para un limpiador doméstico no tóxico.

Como tratamiento para los piojos y la caspa. Enjuague el cabello con agua tibia y 2 gotas de aceite del árbol del té para controlar piojos y caspa.

Baño curativo. Añadir 6 gotas al agua de su baño para un baño relajante.

Difundido. Utilizando un difusor de aceite esencial, aceite de árbol de té puede ser difundido en el aire, creando un medicamento antiséptico.

Aceite esencial árbol del té es un increíble tónico para la piel y puede apoyar la salud de muchas otras maneras, así que si tiene afecciones de la piel se recomienda siempre mantener el aceite en mano.

Seguridad y efectos secundarios

El aceite de árbol de té es seguro siempre que se aplique tópicamente. Nunca debe ser ingerido. Como todos los aceites esenciales se recomienda hacer primero una prueba con una pequeña cantidad ya que en algunas personas les puede irritar la piel. También puede causar reacciones alérgicas aunque suelen ser leves.

Tomar el aceite por vía oral puede producir vómitos, diarrea y alucinaciones.

No debe utilizarse en mascota, niños muy pequeños o embarazadas. Si eres alérgico al eucalipto debes tener precaución con este aceite.

 

Share.

Dejar comentario